Gonzalo Ibarra Rivas

Gonzalo Ibarra 


Nombres: Jaime Gonzalo

Apellidos: Ibarra Rivas
Fecha de nacimiento: 07 de marzo 1994
Edad: 19 años
Sexo: Hombre
Ocupación: Estudiante
Correo: chalito7@yahoo.es
Cuidad: Riobamba


Diseño Gráfico


Desde los inicios el diseño gráfico ha sido notable, pues desde ahí había ya la necesidad de comunicación visual. Este ensayo habla sobre el diseño gráfico y sus muchas definiciones, donde se arma una conceptualización final a partir de las tantas que existen y que las personas han formado desde su perspectiva, tomando en cuenta el punto de vista tanto de expertos en la materia como los conceptos que existen en nuestra sociedad en la actualidad.
En la actualidad existen muchas definiciones y pocas conceptualizaciones de lo que es el diseño gráfico, cada quien tiene una perspectiva diferente de lo que le parece ser el diseño, estoy de acuerdo con que el diseño gráfico es la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general por medios industriales y destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos sociales determinados. Ésta es la actividad que posibilita comunicar gráficamente ideas, hechos y valores procesados y sintetizados en términos de forma y comunicación, factores sociales, culturales, económicos, estéticos y tecnológicos.
Aunque la sociedad el diseñador gráfico es solo una persona que sabe hacer “dibujos”, o es solo un operario de programas que lo hacen todo. Creo que es por eso que hasta los sueldos de algunos diseñadores son bajos. Y es que la profesión de diseñador gráfico es reciente referente a la preparación académica, pero eso no quiere decir que el ser diseñador sea algo nuevo ni mucho menos pues recordemos que desde nuestros inicios existió la comunicación visual y la necesidad de mandar mensajes visuales a la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario